Cómo cerrar brecha educación virtual

Cómo cerrar brecha educación virtual

Cómo cerrar brecha educación virtual

El mundo entró en una nueva era digital en 2019, en gran medida por los acontecimientos antes, durante y después de la pandemia, y con esta transformación la educación tuvo que empezar a adaptarse a nuevas dinámicas para así lograr los objetivos institucionales.

Hoy, después de dos años, la pregunta es ¿se ha implementado de manera adecuada la educación virtual o qué nos falta para llegar al punto ideal de esta metodología de educación?. Según cifras de The Research Institute of America, el aprendizaje en línea puede ayudar a los estudiantes a retener entre un 25% y un 60% más de información, asimismo, con los avances en el E-learning, hoy mejora el rendimiento de los colaboradores en un 15-25%.

Teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de conocer la perspectiva desde la educación superior, de acuerdo con el equipo directivo de la BIU – Broward International University, dan a conocer las soluciones para cerrar estas brechas educativas:
1. Las metodologías de aprendizaje en línea y la metodología OnSite learning (en aulas) no se deben abordar de la misma manera.

2. La tecnología en el aprendizaje online no es una solución, es solo una herramienta.
3. Puede haber resistencia de los cargos directivos que deben asumir el liderazgo en la educación.



El Día