Ser el dueño, el encargado de finanzas, el gerente de recursos humanos, el responsable de marketing, el vendedor y el jefe de tecnología -todo al mismo tiempo- no es fácil.
Pero este es el escenario de muchas empresas, especialmente de las más pequeñas.
Además, éstas, en medio de la crisis que le ha correspondido vivir al sector empresarial el último año, queda demostrado que son la verdadera fortaleza de la economía y representan el porcentaje más amplio del panorama productivo del país.
Oracle brinda cuatro consejos que debe tener en cuenta cualquier PyMe, para fortalecer e incrementar su productividad, especialmente en estos momentos.
1. Empoderar a su equipo. Una de las claves se centra en la capacitación de su personal.
2. Integrar ERP a la operación. Las soluciones de ERP (Enterprise Resource Planning) modernizan operaciones clave como planeación financiera, contabilidad, compras, entre otras.
3. Abre paso a la transformación digital. La digitalización está acelerando los procesos de transformación empresarial, y conceptos como Cloud Computing, Big Data y Analítica empiezan a hacerse cotidianos para cualquier empresa.
4. Explorar nuevos horizontes. Desarrollar una plataforma web integral, intuitiva, con una interfaz sencilla que, además, permita implementar estrategias adecuadas de comercio electrónico y marketing digital.