Cómo aplicar para el bono dará el Gobierno a propietarios de vehículos afectados por inundaciones

Cómo aplicar para el bono dará el Gobierno a propietarios de vehículos afectados por inundaciones

Cómo aplicar para el bono dará el Gobierno a propietarios de vehículos afectados por inundaciones

SANTO DOMINGO.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), anunciaron un programa de ayuda para auxiliar a los propietarios de vehículos, con seguros de ley y los denominados full que no tienen cobertura contra inundaciones.

Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa celebrada en la Superintendencia de Seguros, donde la funcionaria indicó que el programa va dirigido al Distrito Nacional y zonas aledañas.

Josefa Castillo dijo que en vista de que muchos de esos propietarios asegurados no tienen poder adquisitivo para poseer un seguro full a todo riesgo, incluyendo los comprensivos, “anunciamos al país, que por disposición del gobierno se crea el programa: “Compensación y Asistencia a Propietarios de Vehículos Asegurados, afectados por inundación en el Distrito Nacional y zonas aledañas”.

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Este programa consiste en dar asistencia para resarcir daños y/o pérdidas ocasionadas a vehículos de motor en ocasión de la inundación, a las personas que sólo tuvieran contratadas póliza de seguro obligatorio (seguro de ley) y a los asegurados con cobertura de daños propios (seguros full) que no incluyeran riesgos comprensivos (daños por fenómenos de la naturaleza).

Hicieron un llamado a los propietarios de esos vehículos mencionados, reiterando que sólo aplican los que tienen seguros de ley y aquellos que no tengan cubierto daños comprensivos.

Pasos para aplicar 

Explicó que los interesados en recibir esa asistencia deberán llevar las documentaciones   o subirla de manera virtual a través del portal web institucional www.superseguros.gob.do, o de manera presencial en el Centro de Atención al Usuario, para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos:

Llenar un formulario presencial o digital con los siguientes datos:

-Datos del reclamante

-Datos del Conductor del Vehículo

-Datos del Vehículo

-Descripción del Siniestro

Además, debe adjuntar:

  • Copia de documento de identidad (cédula o pasaporte)
  • Copia del certificado de propiedad del vehículo (matrícula)
  • Original y copia del marbete vigente a la fecha del siniestro
  • Copia del contrato de póliza
  • Carta de cobertura
  • Imágenes del siniestro

            .       Original de cotización de daños y/o pérdidas sufridas

*Sólo aplica para vehículos con pólizas de seguros vigentes al día 04/11/2022

*Sólo aplica para los vehículos siniestrados por las inundaciones del 04/11/2022

-No recibirán solicitudes incompletas.

Precisó que, para garantizar la transparencia del programa, dispondrán de un equipo de ajustadores que certificarán la veracidad y legalidad de los mismos.

De igual modo, la Superintendente de Seguros aclaró que quedan impedidos de ser beneficiarios de este programa, las personas que no tuvieran contratados ningún tipo de seguros para vehículos de motor y de aquellos, que aún tuvieren seguros, sufrieran daños en fechas distintas al 4 de noviembre del cursante año.

Destacó la importancia de tener un seguro al día para cubrir riesgos catastróficos y siniestralidades.

 



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