Cómo animarte en momento triste
La tristeza que no logra ser manejada, puede terminar afectando poderosamente tus pulmones, limita tu capacidad de tomar la vida. Si en este momento respiras tristeza y dolor es tiempo de ayudarte a ti mism@.
Es muy probable que hayas perdido a alguien o algo muy importante en tu vida.
Las pérdidas siempre traen consigo gran tristeza, la cual puede llegar despacio o de golpe. Puede ser un sentimiento que viene y va, o que se estaciona en tu mente consciente, e incluso en lo más profundo de tu ser. Incluso pudo estar desde antes y ser activada por un evento desencadenante.
- Publicidad -
Cualquiera que sea tu historia es tiempo de que te hagas cargo. Lo primero que debes tener claro es que ya haz logrado sobrepasar grandes batallas con éxito.
Si no recuerdas ninguna: remóntate a tu propio nacimiento y tu proceso de crecimiento y desarrollo. Piensa cuántos no lo lograron. Sin embargo, tú estás aquí, estás en la vida; puedes hacerte cargo.
Empieza por observar que te hace sentir tan triste, observa lo que pasa en tu cuerpo, en tu mente. Frecuentemente, las personas necesitamos una mano amiga. Está bien pedir ayuda a familiares y amigos, o a profesionales de la salud.
Una persona preparada e imparcial con el objetivo de ser tu apoyo puede ser el recurso perfecto en este momento de tu vida. El consejero bien entrenado en pérdida y duelo ofrece ideas y sugerencias que te sirvan para volver a ponerte de pie.
Buscar un apoyo especializado facilitara que te encuentres con la calma, te redefinas para proseguir con tu propósito de vida en honor a ese ser que partió. Piénsalo por un momento, tienes la prerrogativa de levantarte y tomar la vida tal y como es.
Etiquetas
Artículos Relacionados