Cómo adaptar los espacios de trabajo de cara al Covid

Cómo  adaptar los  espacios  de trabajo    de cara al Covid

Casi una cuarta parte de empresas seguirán trabajando en la oficina como espacio principal.

SANTO DOMINGO.- Gracias a los cambios y experiencias provocadas por la Covid-19, las empresas y sus colaboradores han generado expectativas elevadas en lo que concierne a su lugar de trabajo.

Partiendo de este premisa Steelcase, líder en innovación e investigación para espacios laborales y ecosistemas de trabajo, presentó el reporte global: “Expectativas cambiantes y el futuro del trabajo”, que explora los problemas que enfrentan las organizaciones líderes a nivel mundial para descubrir cómo es que la pandemia Covid-19 cambiará el futuro del trabajo y cuáles son los conocimientos clave que pueden ayudar a mejorar la experiencia laboral de las empresas y sus colaboradores.

Gestores del cambio

Bajo este marco, Steelcase y Ergotec han tomado la responsabilidad de ser gestores de cambio e innovación al traer soluciones que puedan adaptarse a las necesidades locales tanto de Latinoamérica como de República Dominicana.

El reporte realizado por la división Steelcase Global Reports fue diseñado para medir cómo es que la pandemia cambiará el futuro del trabajo y comparte la síntesis de ocho estudios primarios realizados entre abril y septiembre de 2020 que desplegaron metodologías basadas en las ciencias sociales en varios países, incluidos más de 32,000 participantes acumulados.

Jorge Massieu, Business Development Manager en Steelcase dijo que se identificó cinco necesidades críticas de los empleados que cambiarán la experiencia laboral de manera general:

1- Seguridad: necesidad de estar y sentirse seguro antes las amenazas de salud: condiciones del aire, protocolos de sanitización, limpieza.
2- Pertenencia: después del aislamiento hay una necesidad imperante de pertenecer a algo y saberse parte importante de ello.
3- Productividad: saber que lo que hacen significa algo y es importante para su organización.
4- Bienestar: al tener más conciencia de sus necesidades físicas, cognitivas y emocionales los empleados esperan que éstas sean abordadas a su regreso.
5- Control: en casa se tienen más opciones para integrar aspectos de la vida personal a lo largo del día, cómo hacer ejercicio o interactuar con familia.

— Trabajo flexible
Al principio de la pandemia, líderes no vieron la necesidad de cambiar sus políticas, pero ahora el 87% de ellos dicen que esperan permitir una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan las personas, lo que significa un aumento del 38% respecto abril de 2020.



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