Domingo, 21 de julio, 2019 | 4:26 am

Comité Salarios plantea solución al “tranque”


Plazo. Gobierno da esta semana para análisis propuesta y realizar modificaciones y críticas.

Sindicalistas  irán a diálogo  si paran ajuste  reclasificación.
Sindicalistas irán a diálogo si paran ajuste reclasificación.


SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) planteó a los sindicalistas y empresarios realizar un ajuste salarial como establece el Ministerio de Trabajo y de inmediato iniciar el proceso para la reclasificación de las empresas.

El director de Salarios, Félix Hidalgo, indicó que el Gobierno propuso un monto mayor al 10% planteado por los empresarios y menor del 20% demandado por los sindicalistas para aplicar a las tres escalas salariales del sector privado no sectorizado.

El Comité dio esta semana como plazo para que los sectores emitan sus observaciones, modificaciones y propuestas para convocar al CNS a diálogo.

En cuanto a la clasificación de las empresas, el funcionario señaló que necesitarán realizar un estudio que determine las ventas de las empresas para calificarlas como grandes, medianas, micro y pequeñas.

Deben participar la Dirección General de Impuestos Internos, la Tesorería de la Seguridad Social, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, los empleadores y trabajadores.