Comité Político PLD escoge su cuota en el Comité Central - El Día Nacionales

Comité Político PLD escoge su cuota en el Comité Central

Comité Político PLD escoge su cuota en el Comité Central

Miembros de la Comisión Organizadora del Congreso.

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana adicionó alrededor de un centenar de nuevos miembros al Comité Central acogiéndose a una cuota que le confieren los estatutos.

Cada uno de los 35 miembro del Comité Político actual introdujo dos nuevos miembros, para un total de 70 personas.

Luego se adicionará otra cantidad similar para darle cabida a exdirigentes de otros partidos, importantes colaboradores de la administración de Medina, figuras públicas y dirigentes medios de larga data en esa organización.

Estos nuevos miembros del Comité Central seleccionados por el actual Comité Político serán juramentados el domingo junto con los 300 que fueron electos en el proceso democrático realizado hace tres semanas.

Todos podrán votar por el próximo presidente del PLD, su secretario general y los 45 miembros del Comité Político. Ese proceso está pautado para este domingo en horas de la mañana.

La decisión se adoptó en una reunión del Comité Político el pasado miércoles.
En esa reunión también se discutió presentar como un bloque a los actuales miembros del Comité Político para que sean ratificados, exceptuando aquellos que han expresado su decisión de no continuar.

Matrícula ampliada

— Los que votarán
La matrícula del Comité Político del PLD prácticamente se duplicará, pues se aprobó llevar de 650 a 950. Sin embargo, ahora se adicionan más de un centenar. También se aumentó en diez los del Comité Político.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas