Martes, 22 de octubre, 2019 | 9:59 am

Comité Político PLD conoce hoy caso de reservas

Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez y Leonel Fernández.
Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez y Leonel Fernández.


SANTO DOMINGO.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá hoy con una agenda pendiente que incluye el tema de las reservas de candidaturas, a pocos días de que se cumpla el plazo establecido en la Ley de Partidos para notificar oficialmente a la Junta Central Electoral.

El encuentro está previsto para las siete de la noche, encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de la organización política, Leonel Fernández.

Desde la Secretaría General se informó que los 34 miembros de ese organismo de dirección han sido notificados del encuentro y se aprovecharon los días finales de la semana pasada para su reiteración.

La última reunión de este organismo se produjo el pasado 30 de mayo, previo a la celebración de la plenaria del Congreso Extraordinario, en la que fueron aprobadas las reservas del 20% de las candidaturas que establece la Ley de Partidos.

La semana pasada el PLD notificó a la Junta Central Electoral que se acogía al derecho de esas reservas. Los partidos tienen plazo hasta el 22 de este mes para decidir sobre esas candidaturas.

Se prevé que el Comité Político, en su reunión de hoy, reciba el informe del desarrollo del proceso interno a cargo de la Comisión Nacional Electoral.

823 Candidaturas a reservarse.
Ese total tendrá que ser notificado a la Junta Central Electoral para comicios 2020.