El expresidente Danilo Medina se estrena hoy como presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la primera reunión convocada del Comité Político.
También los nuevos miembros de ese organismo, elegidos en el IX Congreso concluido el domingo, inician el proceso de acumulación de experiencias en cuanto a las estrategias políticas desde las perspectivas de ese organismo de dirección.
A partir de ahora, los peledeístas comienzan la reestructuración de su política de oposición, lo que implica que el Gobierno no continuará solo en el campo político y sin los ataques propios de los adversarios.
“Una oposición constructiva y firme”, dijo Danilo Medina en su juramentación como presidente del PLD, lo que advierte que la batalla será cerrada y competitiva, en virtud de que esa organización buscará el camino para retornar al poder en los comicios de 2024.
Medios de defensa
Desde que el campo política comience a calentarse con miras a la lucha electoral, entonces el presidente Luis Abinader y el Gobierno no tendrán otro camino que identificar sus mejores voceros y defensores para enfrentar la oposición que vendrá desde el litoral del PLD y de la Fuerza del Pueblo, con el expresidente Leonel Fernández a la cabeza.
El presidente Abinader no deberá ser, de acuerdo a expertos, la cabeza visible de la administración del PRM, sino que este partido estará obligado a jugar su rol de brazo político del Gobierno, a menos que siga navegando en aspiraciones particulares de funcionarios para la Presidencia.