Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 3:06 am

Comité Político del PLD se encuentra reunido

pld


SANTO DOMINGO.- Inició hace unos momentos la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial peledeísta ubicada en la calle Dr, Piñeyro de la Zona Universitaria de la ciudad capital.

En el encuentro están presentes  28 de los 34 miembros del Comité Político. La reunión está encabezada por los presidentes del partido y de la República, Leonel Fernández y Danilo Medina, respectivamente y  el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Esta noche se tratará el tema las candidaturas internas, el cual  ocupará la mayor parte de la agenda de la reunión de hoy. Otros temas a tratar son el de las reservas y el cobro de las cuotas para las inscripciones.
Los ausentes en la reunión de hoy son César Pina Toribio, Margarita Cedeño, José Tomás Pérez, Euclides Gutiérrez, este último estuvo pero se retiró por complicaciones de salud.

En el lugar están presentes los miembros de la Comisión Nacional Electoral, Henry Merán, Lupe Nuñez, Armando García, Cesar Prieto, Robert de la Cruz, y Danilo Díaz, quienes   entregarán informe al Comité Político sobre la organización y desarrollo del proceso electoral interno que llevan a cabo dichos comisionados.

Se recuerda que el Comité Político sostuvo un encuentro el 30 de mayo,  previo a la reunión de la plenaria del Congreso Extraordinario,  decidiendo allí sobre las reservas de candidaturas.

Mediante misiva el Comité Político hizo saber a la Junta Central Electoral de que el PLD se acogía al  derecho que otorga la Ley de Partidos de hacer reservas de  hasta un veinte por ciento de las candidaturas.

“En reunión celebrada en fecha 30 de mayo del presente año, se procedió a realizar las reservas de candidaturas a cargos de elección popular para miembros del Partido o alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales del año 2020” se precisa en la comunicación que firmaron Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral y que se entregó el cinco de junio a la Junta, dos días antes de la fecha de vencimiento del Plazo.