Comité político del PLD, listo para recibir dirigentes

Comité político del PLD, listo para recibir dirigentes peledeísta

Comité político del PLD, listo para recibir dirigentes peledeísta

Reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo.- El escenario está preparado para la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, disponible para albergar a las y los dirigentes peledeístas que ostenten la membresía de ese organismo de dirección.

La mañana de este día, la Secretaría de Asuntos Electorales compartió con los miembros del C.C. que se inscribieron para optar por las tres posiciones que representan ese organismo en la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, que tiene ya la coordinación del Comité Político en la persona de Cristina Lizardo.

Ante ellos se hizo una prueba del esquema de voto automatizado para escoger los tres integrantes de la comisión de los 24 que han optado por una de esos escaños.

Juntos a la disposición de los asientos para albergar a la matrícula del Comité Central se ha colocado una tarima para el Comité Político, organismo que está convocando al Comité Central y como tal, pasará a presidir la reunión.

Los miembros del Comité Central conocerán de la propuesta del Comité Político para adelantar la celebración del X Congreso Ordinario, también el posible calendario del Congreso, su fecha de apertura, de clausura y la celebración de las plenarias de delegados, entre otros aspectos.

Al convocar de manera oficial a la reunión del Comité Central se informó que el registro de asistencia se abrirá a las 8.30 de la mañana. La puerta de entrada y registro es por la avenida Independencia.

Se confirmó que antes de la apertura de la reunión del Comité Central, se reunirá el Comité Político en el salón especializado de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez para ese organismo.

El Comité Político unificará en ese encuentro la agenda que presentará para el desarrollo de la reunión del Comité Central y lo que se acordó en la reunión del CP el pasado 27 de mayo.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD es el escenario que se utilizará para la reunión al cual se entrará con un registro automatizado y sus miembros quedarán debidamente identificados.

Un punto de la agenda es completar los integrantes de la Comisión Organizadora del X Congreso del PLD con tres de los miembros del Comité Central, que se escogerán mediante el voto automatizado.

Al finalizar la reunión se tiene pendiente juramentar la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, autorizando así a que se trabaje en los aspectos organizativos de dicho Congreso.

Lea también: Fedomu denuncia «festival» de aumento de sueldos en varias alcaldías