Comité Político del PLD conocerá pacto

Circuló ayer que la noche del martes el presidente Leonel Fernández se reunió en un lugar aún desconocido, con una delegación del Partido Reformista Social Cristiano para concretar lo que sería la “Alianza para Ganar”, como se llamaría el pacto entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana. En ese encuentro, el jefe de Estado habría acordado refrentar su apoyo a la reelección de José Enrique Sued como síndico por el municipio de Santiago, a pesar del disgusto y el rechazo que hay en esa ciudad entre la militancia peledeísta. El posible pacto podría ser conocido y decidido en una reunió que sostendría hoy el Comité Político del PLD, órgano que deberá avalar estas negociaciones.

Rechazo total
Los peledeístas de Santiago quieren a Sued como “el diablo a la cruz” y objetan cualquier acercamiento con el Partido Reformista que implique un apoyo al ejecutivo municipal. Los dirigentes del PLD en Santiago creen que podrían ganar con candidatos propios y advierten que no estarían de acuerdo con ceder a los reformistas posiciones en las elecciones de 2010, aunque el Comité Político se impondrá.

Valentín candidato
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín va por el carril de adentro para la candidatura a Senador, dada la enfermedad del actual incumbente, Francisco Domínguez Brito.