El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe firmará este lunes un importante convenio con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de garantizar la participación y certificación de los laboratorios antidopaje acreditados por este organismo internacional durante la celebración del evento multideportivo.
El acuerdo será suscrito a las 11:00 de la mañana, en el lobby del Estadio Olímpico Félix Sánchez, y estará firmado por el presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, en representación de la entidad anfitriona, y por el doctor Saúl Saucedo, presidente de la Organización Regional Panamericana la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), como organismo rector en la lucha global contra el dopaje en el deporte.
La firma del convenio contará con la presencia de destacados invitados internacionales, vinculados directamente a las políticas antidopaje en la región panamericana. Entre ellos figuran Rodny Montes de Oca, director del Laboratorio Antidopaje de La Habana, Cuba; y Manuel Villalobos, gerente de la Organización Regional Panamericana.
Entre los dirigentes locales estarán el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, el doctor Milton Pinedo, director médico de los Juegos y Thomás Polanco, director ejecutivo del Comité, entre otros.