Sábado, 25 de mayo, 2019 | 9:42 am

Comité Olímpico Dominicano estudiará suspensión de la FIFA a Osiris Guzmán

Antonio (Colin) Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano.
Antonio (Colin) Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano.


SANTO DOMINGO.-El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio (Colin) Acosta, dijo este mediodía que ese organismo analizará la sanción impuesta por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) al dirigente deportivo dominicano Osiris Guzmán que lo suspende por 10 años.

Acosta dijo que primero esperan recibir la documentación de la FIFA, porque ellos no pueden actuar sin tener los elementos por los cuales fue sancionado el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

“Eso lo vamos a analizar tan pronto llegue al país Luisín Mejía, presidente del COD, quien está en las Olimpíadas de la Juventud que se celebran en Argentina”, expresó Acosta.

Dijo que esta sanción a Osiris Guzmán ha sido un golpe fuerte para el deporte dominicano, porque cualquier acción de esa naturaleza contra un miembro de una federación, afecta la imagen del  país.

Este viernes, la sala de lo contencioso del Comité de Ética Independiente de la FIFA decidió extender a diez años la suspensión del presidente de la Federación Dominicana de FútbolOsiris Guzmán.

Suspendido por sobornos

El directivo dominicano está suspendido para todas las actividades relacionadas con el fútbol(administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo), tanto a nivel nacional como internacional.

La sala declaró a Guzmán culpable de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Códico Ético de la FIFA.

La suspensión a Guzmán, que también ha sido multado con 150.000 francos suizos, entra en vigor inmediatamente, al habérsele notificado este mismo viernes.

El pasado 4 de junio, Osiris Guzmán fue inhabilitado de forma provisional durante 90 días, decisión tomada a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma conformidad con los artículos 83 y 84 del Código de la FIFA, y el 31 de agosto se prolongó la suspensión a 45 días dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.