Santo Domingo .-El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, ofreció este jueves un informe detallado a directivos de Centro Caribe Sports de los trabajos realizados hasta el momento, con miras a la cita multideportiva regional.
Una comisión integrada por el presidente de Centro Caribe Sports y la secretaria general Sara Rosario, de Puerto Rico, presenció y discutió la presentación del informe que rindió el Comité Organizador.
Durante la actividad se presentó un programa calendarizado de las instalaciones deportivas que serán intervenidas para la realización de los juegos del 2026 y se informó del estado actual de cada una de ellas.
José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, expuso que las obras que sirvieron de subsede a los JCC de San Salvador 2023 se encuentran en condiciones óptimas para ser utilizadas.
Las demás instalaciones, aclaró, serán adecuadas observando las reglamentaciones exigidas por las federaciones internacionales de cada deporte.
El pormenorizado informe fue acogido con beneplácito por la comisión de Centro Caribe Sports, quienes saludaron el trabajo realizado por los integrantes del Comité Organizador.
El organismo responsable del montaje de los juegos del 2026 presentó además varias opciones sobre el alojamiento de los atletas de los diferentes países que participarán en la justa.
“El muñeco ha ido tomando forma y seguirá tomándola de aquí en adelante”, expresó Monegro, al evaluar la labor realizada hasta el momento.
Tanto Mejía Oviedo como Rosario, consideraron como “muy edificante y provechosa” la reunión.
“Me voy muy complacida con lo que se ha avanzado aquí, muy impresionada con todo lo que se ha venido haciendo”, expresó la dirigente deportiva nativa de Puerto Rico y quien será el enlace entre el Comité Organizador y el Ejecutivo de Centro Caribe Sport para la organización de los juegos.
Estructura
— Proyecto
El organismo responsable del montaje de los JCC del 2026 presentó además varias opciones sobre el alojamiento de los atletas de los diferentes países que participarán en la justa deportiva.