Comité del Fondo Cooperativo para el Carbono busca reducir emisiones

0
42
Ángel Estévez encabeza la reunión del Fondo de Carbono.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.-Bajo los lineamientos de REDD+ (Red Reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques) un grupo de países creó el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF), administrado por el Banco Mundial.

Este mecanismo se propone apoyar con recursos los esfuerzos de conservación y uso sostenible de bosques y sistemas agroforestales.

El país es beneficiario de donaciones del FCPF por seis millones de dólares para ejecutar el proceso de preparación para REDD+, el desarrollo de la Estrategia Nacional REDD+ y los Sistemas de Monitoreo de Bosques y Salvaguardas.

Dicho tema reúne aquí desde el día 11 al 14 a la Duodécima Asamblea de Participantes y la Vigésima Octava Reunión del Comité de Participantes del FCPF, quienes revisan los informes de medio término presentados por los países que han recibido fondos, aprobado asignaciones, reglas de procedimiento y para elegir el Comité de Participantes.

El FCPF busca asistir a los países en desarrollo en la reducción de las emisiones causadas por la deforestación y la degradación.

-- publicidad --