Comité de Licitación abre ofertas para compra carbón de Punta Catalina

Comité de Licitación abre ofertas para compra carbón de Punta Catalina

Comité  de Licitación abre ofertas para compra carbón de Punta Catalina

Jaime Aristy y Rafael Santana

SANTO DOMINGO.- El Comité de Licitación para la Compra de Carbón Mineral abrió ayer las ofertas económicas de tres de cinco empresas suplidoras que participaron en el proceso para abastecer de ese combustible a la unidad dos de la termoeléctrica Punta Catalina .

Estas fueron presentadas por las empresas CMC Coal Marketing, Xcoal Energy & Resources, y Trafigura de nacionalidad colombiana, estadounidense y méxico-colombiana, las cuales ofrecen la venta de 788 toneladas métricas de carbón mineral para la segunda unidad de Punta Catalina, con una capacidad de 376 megavatios brutos, según informó el presidente del comité de licitación, Jaime Aristy Escuder.

El también administrador general de la planta explicó que los datos sobre el precio y la calidad de las ofertas son evaluados por un período de 24 horas y en la tarde de hoy someterán a los participantes a una subasta inversa, donde se presentarán los precios y se colocará un modelo.

“En la subasta inversa, los oferentes ya habilitados tienen la oportunidad de realizar diferentes movimientos que permitan obtener el mejor precio”, dijo Aristy.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas