
SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) responsabilizó en el día de hoy a las autoridades, específicamente a Rubén Jiménez Bichara y a Jaime Aristy Escuder, del posible desastre ecológico en Punta Catalina por lluvias o paso de huracán.
Manifestó que las declaraciones ofrecidas en el día de ayer por Jaime Aristy Escuder, recién nombrado administrador general de Punta Catalina, "es un acto de irresponsabilidad y de cinismo".
Dijo el colectivo que en vez darle garantías a la sociedad dominicana de que se tomarán las medidas eficientes para evitar la ocurrencia de la posible catástrofe ambiental que se ha advertido, explicando previamente las causas que produjeron la total inundación de la obra de Punta Catalina, se dedicaron a desmentir un hecho presenciado por el todo el pueblo de Nizao y por el país completo a través de las fotos y los videos colgados en las redes sociales.
“¿Cómo van a convencer a la gente de que no sucedió la inundación denunciada, fotografiada y grabada, con una visita de los medios de comunicación al lugar cinco días después de haber ocurrido? Esta acción lejos de convencer, indigna a la ciudadanía”, planteó.
