Comisionados irán a EE. UU. y la UE por Haití

Comisionados irán a EE. UU. y la UE por Haití

La próxima reunión fue fijada para la próxima semana.

SANTO DOMINGO.- Los representantes de los partidos políticos que se reúnen con el Gobierno, para proponer soluciones al asunto haitiano, acordaron ayer formar dos comisiones para llevar las preocupaciones del Estado dominicano sobre la amenaza que representa Haití, a los organismos internacionales.

Los comisionados irán a instituciones relacionadas con el tema en Estados Unidos, como el Capitolio, la Organización de Estados Americanos y a la ONU, para llamar la atención sobre la importancia de que la comunidad internacional asuma el asunto haitiano, visto desde la perspectiva de los dominicanos.

Otra comisión viajará a Bruselas para visitar la Unión Europea, y posiblemente se cree una tercera comisión que iría a Canadá.

A más tardar el próximo día 20, las comisiones estarán definidas, mientras que las otras integradas por los partidos políticos y sectores sociales se conformarán a principio de la próxima semana, según explicó Eddy Olivares.

Esperamos se integren
Olivares señaló la importancia de que los representantes de PLD, PRD y FP se integren al diálogo, ya que es una convocatoria de la patria, y por ser así, está por encima de cualquier campaña electoral. Estos partidos no acudieron, pero tienen sus espacios.

Armonía

— Integración
Los participantes en este segundo encuentro valoraron la iniciativa del presidente Abinader y se mostraron en la disposición de colaborar en lo necesario para contribuir con una solución al tema de la crisis haitiana.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas