Comisionado Nacional de Béisbol, lamenta el deceso de Papi Bisonó

Comisionado Nacional de Béisbol, lamenta el deceso de Papi Bisonó

Comisionado Nacional de Béisbol, lamenta el deceso de Papi Bisonó

La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol expresó su pesar por el fallecimiento este sábado de Reynaldo (Papi) Bisonó, gran hombre de béisbol, de extensa trayectoria y la primera persona que ocupó la posición de Comisionado de este deporte.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol lamentó el deceso de Bisonó, presidente Ad Vitam de las Aguilas Cibaeñas y quien entregó varias décadas de su vida al fortalecimiento del béisbol en todos los órdenes.

“Nos apena mucho el fallecimiento de una persona de la estirpe de nuestro apreciado Papi Bisonó, quien siempre mostraba un trato afable en todos los encuentros en que compartíamos”, sostuvo Noboa con un amplio dolo de tristeza.

Expresó que con la partida de Bisonó el béisbol pierde a una de sus figuras más notables, pues como Comisionado de Béisbol fue la primera persona que le otorgó gran carácter a esta posición y ni hablar del brillante trabajo que realizó desde la oficina para que las Aguilas Cibaeñas fueran esa franquicia exitosa y emblemática de la pelota dominicana.

“Desde nuestra Dirección del Comisionado de Béisbol le brindamos toda la solidaridad a sus familiares, quienes deben de sentirse muy orgullosos del gran hombre que fue Papi Bisonó y los aportes que tuvo para que el béisbol sea la entidad sólida que es en la actualidad.

Bisonó fue el primer Comisionado Nacional de Béisbol que tuvo el país cuando en 1983 fue nombrado por el entonces presidente doctor Salvador Jorge Blanco.

Ingresó a la organización de las Aguilas Cibaeñas en 1951 y como presidente logró el campeonato de 1964-65, momento en que los aguiluchos contaban con una docena de campañas sin levantar el trofeo. Fue gerente general por 11 años y durante ese espacio el equipo conquistó 7 coronas.

Su deceso se produjo este sábado, contaba con 92 años. Sus restos serán velados desde este sábado en la funeraria del Cementerio Fuente de Luz en Santiago, donde también recibirán cristiana sepultura.

 



Noticias Relacionadas