Comisión presenta no objeción licitación Parras

Comisión presenta no objeción licitación Parras

Comisión presenta no objeción licitación Parras

Momentos en que ofrecían los detalles. Fuente externa.

Santo Domingo .– La Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria aprobó la no objeción al proceso de licitación que realizará en los próximos días el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) para la terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra.

Durante una reunión encabezada por el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, y el presidente de la Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria, Jorge Subero Isa, se presentó el informe que contó con el consenso en más de un 91 % de todos los puntos tratados en torno a la terminación del recinto penitenciario.

El magistrado Subero Isa resaltó que la comisión, designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 186-24, haya acogido las sugerencias de la subcomisión técnica que integran las universidades.

“En mi condición de presidente de la comisión, yo me siento sumamente satisfecho de haber contribuido con el país, agradezco el respaldo y el arduo trabajo realizado por la subcomisión técnica, muchas horas de trabajo, de la comprensión del ministro Carlos Bonilla, así como su equipo técnico que fue determinante en esto”, recalcó.

Por su parte, el Ministro Carlos Bonilla se comprometió a cumplir con las decisiones tomadas por la comisión y dijo que en los próximos días el MIVED estará subiendo al portal de Compras y Contrataciones la licitación para la reconstrucción de la obra.

Mientras que Omar Segura, decano de la Facultad de Ingeniería de la UASD y coordinador de la subcomisión técnica, dijo que esta no objeción a la licitación de Las Parras es un paso de avance para que el recinto penitenciario pueda ser puesto en operación, disminuyendo así la población carcelaria en el Centro Correccional de La Victoria. La comisión fue designada el día 5 de abril pasado mediante el decreto 186-24.