Lunes, 24 de junio, 2019 | 6:39 am

Comisión irá asamblea OACI

Alejandro Herrera.
Alejandro Herrera.


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Poder Ejecutivo designó mediante el decreto 206-19 a los miembros de la delegación que representará al país en el 40° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la cual la República Dominicana es miembro fundador.

La delegación estará encabezada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz.

Asimismo, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Marino Collante Gómez y Carlos Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OACI.

La Asamblea General de la OACI, órgano supremo de esa entidad, tiene su sede en Montreal, Canadá, donde están representados todos los Estados miembros de esa agencia de la ONU.

En estos encuentros que se celebran cada tres años se examina la labor desarrollada por ese organismo en las áreas técnica, jurídica, económica y de asistencia técnica.