Comisión investigará operaciones de “Cartel del Malecón”

5
Yoel Palmar

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República designó una comisión para investigar posibles implicados en el “Cartel del Malecón”, así como ubicar los bienes en el país del líder de la organización Yoel Palmar, detenido en Colombia.

La comisión está integrada por el encargado de la Procuraduría Especializada de Antilavado, Germán Miranda Villalona; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y otros fiscales, quienes tendrán a cargo ejecutar las acciones para investigar la organización de narcotráfico y de lavado de activos dirigida por el jefe del cartel.

La semana pasada, dos fiscales venezolanos vinieron al país para indagar sobre las drogas incautadas en el aeropuerto Las Américas hace varios meses.

El venezolano es acusado del envío de al menos dos toneladas de cocaína desde Colombia vía Venezuela hacia República Dominicana.

También es acusado de ser el cabecilla del cargamento de 450 kilos de cocaína decomisado en el Aeropuerto Internacional Las Américas en marzo de 2015.

También es responsabilizado de la incautación de 349 kilos en 349 paquetes en el Aeropuerto de La Romana.
Posteriormente, el 30 de noviembre pasado las autoridades decomisaron 140 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Las Américas.

-- publicidad --