Jueves, 17 de octubre, 2019 | 5:01 am

Comisión Electoral UASD da a conocer nombres vicerrectores ganaron segunda vuelta

enerio


Santo Domingo.-La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dio a conocer los resultados parciales de las segundas votaciones para completar la elección de las autoridades que dirigirán la academia, resultando ganadores los cuatro vicerrectores postulados por el grupo encabezado por la recién electa rectora, Emma Polanco.

Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión electoral de la UASD, indicó que el aspirante a la Vicerrector Docente, Alejandro Ozuna, resultó electo, mientras que en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado resultó electo Mauro Canario.

En tanto, en las vicerrectorías de Extensión y Administrativa resultaron electos los docentes Antonio Medina y Pablo Valdez, respectivamente.

En las segundas votaciones resultaron electos como decanos Amparo Céspedes, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Leslie Mejía, de la Facultad de Ciencias de la Educación;  Augusto Bravo, de la Facultad de Humanidades, y Rosel Fernández, de la Facultad de Ciencias de la salud.

Por su parte, resultaron electos como Vicedecanos Juana Encarnación, por la Facultad de Ciencias de la Educación; Alberto Bobadilla, por la Facultad de Ciencias; Robert Benjamín por la Facultad de Ciencias de la Salud; Altagracia Suero por la Facultad de Humanidades y Arelis Subero por la Facultad de Artes.

En cuanto a las cuatro escuelas que concurrieron a elección de sus directores en segunda votación, Odalis Pérez, de la Facultad de Artes, fue escogido como Director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, Raysa Vásquez, de la Escuela de Informática y el arquitecto Alexis López como director de la Escuela de Arquitectura.

En el caso de la Escuela de Ingeniería Agronómica, el candidato a dirigirla no alcanzó la votación suficiente por parte de sus compañeros, por lo que habrá que repetir las elecciones en la misma.

Igualmente, se repetirán las alecciones para escoger a quien dirigirá la Escuela de Diseño Industrial y de Modas, de la Facultad de Artes, en cuyas votaciones se produjo un empate.

En cuanto a los recintos y centros universitarios regionales, en la UASD – Recinto Santiago, resultaron electos como subdirectora docente la maestra Ana Rojas, y José de Luna como Subdirector Administrativo.

En San Juan de la Maguana resultaron electos los académicos Manuel Sánchez De Oleo y Jesús María de los Santos, como director y subdirector, respectivamente, mientras que los subdirectores electos para los centros de Nagua y Mao serán Juan Peña y Juan Liriano, respectivamente.