Comisión Electoral PLD hará dos propuestas en reunión Comité Central

Comisión Electoral PLD hará dos propuestas en reunión Comité Central

Comisión Electoral PLD hará dos propuestas en reunión Comité Central

El listado de los precandidatos debe ser entregado a la Junta Electoral Central el 22 de este mes.

SANTO DOMINGO.-La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana presentará al Comité Central este sábado dos opciones en la metodología para escoger los aspirantes a la Presidencia de la República que sería por bloque o de manera individual. Además, otra metodología que podría ser aprobada es la de aclamación.

Los estatutos del PLD establecen que el Comité Central tiene la potestad de decidir finalmente cuál será la modalidad para elegir los precandidatos y estos a vez participarán en las primarias del seis de octubre.

La Ley de Partidos Políticos sólo permite quince aspirantes y que en el caso de que sobrepase este número ganará el que saque más votos.

Hasta el momento han oficializado sus aspiraciones Leonel Fernández, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Gonzalo Castillo, Martiza Hernández, y Manuel Crespo.

De estos, Domínguez Brito, Pared Pérez, Amarante Baret, Radhamés Segura, Temístocles Montás, y Andrés Navarro, se han aliado en un sólo bloque para enfrentar a Fernández en las primarias simultáneas.

También han expresado sus intenciones de aspirar Melanio Paredes, al igual que Hipólito Polanco y otro dirigente que no es miembro del Comité Central, pero estos aún no han formalizado su inscripción.

Según sus normas en el PLD los precandidatos a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% uno (202) de los miembros del Comité Central presentes.

Cuya representación es de 623 miembros, de estos la facción del presidente Danilo Medina cuenta con una amplia mayoría de 400 peledeistas y el ex presidente Leonel Fernández sólo tiene por el momento 223 votos a su favor.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, ha dicho que con la escogencia de los aspirantes a la Presidencia de la República se completa la lista de precandidatos y precandidatas que tienen que inscribirse en la Junta antes del 22 del corriente mes.

Los peledeistas con derecho al voto en el organismo de decisión del PLD fueron convocados para este sábado a las diez de la mañana en la Casa Nacional del PLD.

— Las impugnaciones
Una fuente reveló a EL DÍA que se prevé que el número de impugnaciones de candidaturas en todo el territorio nacional superarían los 15 precandidatos. Aún se trabaja en los casos.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas