Comisión electoral da a conocer aspirantes COD

Comisión electoral da a conocer aspirantes COD

Comisión electoral da a conocer aspirantes COD

Antonio Acosta y Garibaldy Bautista son los candidatos a la presidencias del COD. archivo

SANTO DOMINGO.-La comisión electoral que dirigirá los comicios para elegir el nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el período 2022-2026 dio a conocer los aspirantes que terciarán en el proceso previsto para celebrarse el próximo jueves 1 de diciembre.

Para ocupar la presidencia del COD figuran Antonio Acosta y o Garibaldy Bautista, mientras que el profesor Nelson Ramírez y el ingeniero José Manuel Ramos terciarán por la primera vicepresidencia.

A la segunda vicepresidencia se inscribieron Rubén Javier García Bonilla, presidente de la Federación de Boxeo, e Irina Pérez Leroux, extitular de la Federación de Vela.

Radhames Tavárez, presidente de la Federación de Natación, y Freddy Núñez, quien preside la Federación de Pentatlón Moderno, se disputarán la tercera vicepresidencia.

La secretaría general enfrenta a Gilberto García, actual ocupante de esa posición y presidente de la Federación de Judo, y a Luis José Chanlatte Báez, titular de la Federación de Wushu. Los candidatos a ocupar el puesto de cosecretario son Miguel Antonio Rivera, presidente de la Federación de Balonmano, y Jorge Blas Díaz García, quien preside la Federación de Ciclismo.

Como pretendientes al escaño de tesorero se presentan Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, quien ostenta el asiento de cotesorero, y José Antonio Mera, titular de la Federación de Tiro al Plato. A la cotesorería se inscribieron José Miguel Robiou Meléndez, presidente de la Federación de Arquería, y Edwin Rodríguez, quien preside la Federación de Gimnasia, y quien aspira a continuar en el puesto por otro período.

El presidente de la Federación de Boliche, Luis Francisco Soto, y Lissette Sánchez Francis discutirán puesto de primer vocal, en tanto que, como segundo vocal, batallarán las conocidas dirigentes Dulce María Piña y Maritza Ortiz.

Expectativa

11 Posiciones están En disputa.
En las elecciones del Comité Olímpico Dominicano a celebrarse la semana próxima.



El Día

Noticias Relacionadas