Comisión del Senado analiza regular las firmas

Comisión del Senado analiza regular las firmas

El senador Santiago José Zorrilla .

Santo Domingo.- La comisión permanente de Deportes del Senado de la República, que preside el senador Lenin Valdez, de Monte Plata, se reunió ayer con la directora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llavearías; con representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani); y del Comisionado de Béisbol para escuchar sus opiniones sobre el Proyecto de Ley que regula la práctica de béisbol de personas menores de edad y la contratación al profesionalismo.

El representante de la provincia Monte Plata agradeció la presencia de los invitados, por entender que sus sugerencias ayudan a enriquecer la pieza legislativa. “Estoy consciente de que ustedes aportarán herramientas importantes que discutiremos en la próxima reunión”, dijo Valdez.

Durante su intervención, la magistrada Diná Llaverías dijo que tras analizar el proyecto junto a su equipo de trabajo, decidió proponer que sean modificados desde el considerando 1 hasta el 9, para garantizar mayor protección a los niños y adolescentes que practican el béisbol.

El senador Santiago José Zorrilla, de El Seibo, vicepresidente del Senado, y proponente de la iniciativa, valoró las opiniones de los invitados.

“Ahora nos toca analizar con detenimiento esas observaciones para ver si encajan en la pieza”, dijo el legislador.



Avatar

El Día