Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA) trabaja en las pesquisas para establecer la causa del accidente de una avioneta de fumigación que en la mañana de este martes se precipitó a tierra en una zona arrocera de Cenoví, en la provincia Duarte.
El director general del IDAC Román Caamaño Vélez confirmó que el piloto accidentado es Everton Vázquez, quien estaba a bordo de un aparato Cessna 188, sufriendo lesiones de consideración, según se reportó desde el centro médico Siglo XXI de San Francisco de Macorís, donde recibió las primeras atenciones.
Dijo que tan pronto se conoció la información sobre el evento instruyó al Departamento de Normas de Vuelo de esa entidad para ofrecer todo el apoyo requerido a la comisión responsable de la investigación.
Caamaño Vélez indicó que no se dispone de información fidedigna del suceso, aunque algunos pobladores de Cenoví fueron testigos del accidente, ya que se encontraban cerca del lugar donde se registró la caída de la avioneta.