Comisión de Liquidación entrega 51 nuevos proyectos de la OISOE a Obras Públicas - El Día

Comisión de Liquidación entrega 51 nuevos proyectos de la OISOE a Obras Públicas

Comisión de Liquidación entrega 51 nuevos proyectos de la OISOE a Obras Públicas

Santo Domingo – La Co­misión de Liquidación de Órganos del Estado traspasó al Ministerio de Obras Públicas 51 nuevos expedientes de obras que eran ejecutadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Asimismo, se dispuso la entrega de más de RD$ 17 mil millones, correspondientes a la asignación presupuestaria de las obras.

Esta transferencia se realiza en seguimiento a la disposición contenida en la resolución 002, que ordena, además, la adjudicación a Obras Públicas de todos los expedientes técnicos y financieros, de la OISOE.

Rafael Burgos, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación, explicó que esta es la segunda entrega que realizan antes de concluir el proceso de cierre definitivo de la OISOE, el cual se tiene previsto culmine en junio.

“Nuestro arduo trabajo con esta institución implica que todas las áreas ejecuten sus objetivos de manera incansable, tanto las financieras, técnicas como recursos humanos, para garantizar un cierre justo, como lo exige la normativa”, acotó Burgos.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, coordinó el proceso de traspaso de la documentación en calidad de presidente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), tal como lo establece el decreto 422-20, que ordena la disolución de aquellas instituciones del Estado que tengan duplicidad de funciones y en consecuencia reducir las nóminas, reubicando aquellos empleados que ejerzan funciones comprobables.

Junto al ministro Macarrulla, integran la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, José Manuel Vicente, ministro de Hacienda, quien participa en calidad de coordinador financiero; Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, se desempeña como coordinador legal y Secretario General; Noel Báez, en calidad de secretario técnico y Rafael Burgos Gómez, director Ejecutivo.

La OISOE fue creada en 1987 con el objetivo de fiscalizar las obras ejecutadas con fondos del Estado, función que realiza el Ministerio de Obras Públicas, en la parte técnica y la Contraloría y la Cámara de Cuentas, respecto al área financiera.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas