SANTO DOMINGO. – La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto interno de la Cámara de Cuentas interroga en estos momentos al presidente del órgano fiscalizador, Janel Ramírez.
La entrevista se realiza de manera privada y jerárquica, por lo que, después de Ramírez, seguiría Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández.
La comisión especial de legisladores está presidida por Rogelio Alfonzo Genao Lanza, quien ayer aseguró que existen altas posibilidades de que en la próxima semana pueda presentarse un informe a modo de recomendación al Pleno que en lo adelante tomará la decisión que comprendiere.
La Cámara de Diputados está facultada para iniciar el procedimiento de un juicio político y el Senado actúa como juez en dichos casos.
La Cámara de Cuentas ha estado salpicada de ruidos debido a riñas internas entre sus miembros por el control del organismo. El presidente actual, Janel Ramírez, ha dicho que incluso se llegaron a aprobar medidas contrarias a la ley.