Comisión asegura tarifa requiere estudio

Comisión asegura tarifa requiere estudio

Comisión asegura tarifa requiere estudio

SIE actualizará precio energía según combustible en 5 años.

SANTO DOMINGO.– La Comisión de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo destacó que aunque esta nuevas tarifas presentadas por la Superintendencia de Electricidad tienen algunos cambios con relación a la resolución derogada, requiere de estudio tarifario actualizado, pero aun así los usuarios que consumen menos de 200 kilovatios hora de energía será cerca del 153 por ciento a finales del desmonte. Señaló que aunque se presente un primer aumento de 1.4 % hasta diciembre aumentará progresivamente.

José Moreno San Juan, experto en energía, destacó que lo recomendable es que se realice un estudio tarifario y se use este como referencia, ya que el que están utilizando ahora es del 2011, el cual no cumple con lo establecido en el artículo 119 de la Ley General de Electricidad porque el tiempo transcurrido pasa de cuatro años.

“Hay que hacer un estudio de tarifa técnica, ni con lo establecido en el punto 8.2.2.1 del Pacto firmado entre ellos”, destacó.
Apuntó que el anunció del aumento para el próximo mes debió de hacerse 30 días antes de la fecha, lo que implicará sorpresas en la próxima facturación.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas