Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 7:17 pm

Comienzan a llegar selecciones participarán en Panam de sambo

Eliseo Romero, presidente de la Federación de Sambo y Marcos Díaz, viceministro de Deportes, junto miembros de la selección que representará al país en torneo Panamericano de Sambo.
Eliseo Romero, presidente de la Federación de Sambo y Marcos Díaz, viceministro de Deportes, junto miembros de la selección que representará al país en torneo Panamericano de Sambo.


SANTO DOMINGO.-La selección de Chile y ejecutivos rusos de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) llegaron ayer al paíss, para su compromiso con el Campeonato Panamericano de esa disciplina que se efectuará en el pabellón de balonmano del Parque del Este, del 28 al 30 del presente mes.

Chile arribó ayer por el Aeropuerto de Las Américas y para hoy se espera la llegada de un grueso de equipos que completarán su arribo a la República Dominicana este jueves.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Sambo, doctor Eliseo Romero, , quien recordó que el evento tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Romero manifestó que este jueves a las 11:00 de la mañana darán la rueda de prensa para ultimar los detalles de la justa, en el Salón Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Internacional.

En la actividad estarán representantes de la FIAS y de las delegaciones que competirán en el Panamericano, en que estarán atletas de 25 naciones, ya confirmadas.

Recordó que la selección anfitriona está compuesta por 27 atletas y que está debidamente preparada para revalidar el título ganado el año pasado en México.

El Campeonato Panamericano de Sambo se celebrará los días viernes, sábado en el pabellón de balonmano del Parque del Este y el domingo se hará el Panamericano de Playa, en Boca Chica.

Tanto el Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico Dominicano han manifestado su apoyo al evento.

Dentro de los países que estarán presentes además de Chile y República Dominicana están, Cuba, Estados Unidos, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Argentina, Brasil, entre otros.