Comienza mañana atletismo internacional

1030

SANTO DOMINGO.-Con la participación de 260 jóvenes de Puerto Rico, Cuba, Haití, Estados Unidos y la República Dominicana será inaugurada mañana sábado a las 9:00 a.m. en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la “Copa Internacional de Atletismo Escolar.

La justa, que concluirá el domingo, es organizada por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo,  Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) y el Ministerio de Deportes, con el apoyo de diferentes empresas del sector privado.

El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que el evento es la culminación de todo un año de esfuerzos que ya viene dando continuidad al desarrollo del atletismo en edad escolar, especialmente en escuelas en el interior de la República donde los jóvenes nunca habían tenido esas oportunidades.

De su lado, el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Marcos Díaz, indicó que esta es una excelente oportunidad para que jóvenes dominicanos puedan medir sus condiciones frente a jóvenes talentos de naciones de gran tradición en el atletismo como Estados Unidos y Cuba.

Las delegaciones de los países participantes llegaron este viernes mostrando gran entusiasmo y satisfacción por el nivel de organización, el alojamiento y seguridad que han encontrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de manera especial en la villa donde están alojados.

Se recuerda que el año pasado la delegación de Cuba obtuvo los máximos honores junto a la República Dominicana.

En esta oportunidad las delegaciones de Estados Unidos y Puerto Rico   dicen estar preparadas para presentar un gran combate en los máximos niveles frente a los jóvenes escolares de Haití,  Cuba y República Dominicana.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado para que todas las personas amantes del atletismo apoyen con su presencia  este evento, además de que puedan disfrutar de las magníficas condiciones en que se encuentra el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el estadio Félix Sánchez.

-- publicidad --