Comienza la XII edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto

Comienza la XII edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto

Cartel oficial del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto.

SANTO DOMINGO.-El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) inauguró anoche su décima segunda edición del año 2021. El evento se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

Durante el festival se exhibirán cortometrajes dirigidas por mujeres, en las secciones en competencia nacional e internacional, así como su acostumbrada sección Hombres en Corto, con historias sobre mujeres desde un punto de vista valioso.

En la cartelera del Femujer se presentarán películas de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, España, Guatemala, México, Perú, Venezuela y República Dominicana, con temáticas de violencia de género, adopciones, pandemias, mitologías, en drama, fantasía, suspenso, comedia, experimental ficción y documental.

El festival se difundirá por los canales 4 RTVD y 17 a las 10 de la noche, televisión abierta y por la plataforma de contenido exclusiva del festival : www.festivalfemujer.com, con acceso permanente a todas las películas en cartel, convirtiéndose en el primer festival de cine del país, que se exhibe en esta modalidad y el único evento en estos momentos de crisis que promueve la cultura cinematográfica, la industria de cine y el país .

“Hemos asumido el reto y en este 2021, tendremos público desde cualquier rincón del mundo que quiera disfrutar de una semana llena de historias increíbles a través de nuestra web, pero, sobre todo, llegar a todos los rincones de nuestra media isla por televisión nacional, algo innovador y necesario para continuar promoviendo el cine nacional y la cultura cinematográfica”, expresa Ana Milagros Perera, presidenta del Femujer.

La curaduría y valoración de cada pieza está a cargo del jurado internacional presidido por Isabel Segura Roda de Cataluña, Leticia Vargas de México e Ivo Maldonado de Chile.

“¡Volvamos al Cine!, nuestro templo, nuestro espacio natural de entretenimiento del séptimo arte, el lugar que nos enseñó las claves para comprender el lenguaje cinematográfico; dedicamos a nuestros amigos exhibidores de la industria y sus maravillosos espacios de sueños y fantasías este festival”, expresa Abel M. Rodríguez, director del evento.

El festival Internacional de Santo Domingo en 12 años de establecido, ha fomentado la creación audiovisual desde la mirada de la mujer, contribuyendo al desarrollo y la promoción de nuevos talentos para la República Dominicana y la más pujante industria de cine del caribe y centro américa.

El festival se sensibiliza con todos los afectados por la pandemia global que nos afecta, dedicándoles esta edición especial y su contenido, llevándole a la comodidad de sus hogares, un espectáculo de creación original de calidad, compartiendo con las jóvenes directoras participantes, sus películas, sus historias y sus deseos de crecimiento en la industria.

El Femujer agradece, la importantísima colaboración y contribución del director general de Radio Televisión Dominicana, el periodista Nelson Marte, por permitir esta plataforma de televisión nacional, para la difusión de lo mejor de una generación de cineastas en formación a través del género cortometraje.

El festival Femujer cuenta con el respaldo del canal 4 y el canal 17, el Ministerio de la Mujer, Casa Bukowsky en Chile, Sociedad Cinematográfica Dominicana y la Escuela Aprendo Cine.

El Femujer mantiene sus vínculos de comunicación a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, así como su correo electrónico: [email protected]



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas