Comienza la temporada de huracanes, el país continúa bajo los efectos de una vaguada

http://eldia.com.do/image/article/30/460×390/0/7C38A517-61B9-40A8-B8B8-CFC40339990A.jpeg

SANTO DOMINGO.- Hoy es el primer día de la temporada de ciclónica 2010 y en el país se mantiene la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, debido a los efectos vaguada localizada sobre la porción oriental.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que habrá lluvias durante las próximas 24 a 48 horas.

La Onamet comunicó que continúa el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, especialmente en las provincias en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte (en específico los del Bajo Yuna).

Asimismo, exhortó a los moradores de las regiones Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís, tomar las medidas de lugar ante posibles inundaciones.

Dijo que para mañana se espera un cielo medio nublado con aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones, en gran parte del territorio en horas de la tarde y noche.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.