SANTO DOMINGO.-Desde tempranas horas de este Jueves Santo miles de residentes en la Capital comenzaron a abarrotar las distintas paradas que conducen a las diferentes regiones del país, donde viajarán para pasar el asueto de Semana Santa.
Las filas de pasajeros en las paradas de autobuses ubicadas en en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en Pintura y en Caribe Tours de la 27 de Febrero, entre otras comenzaron desde las primeras horas de la mañana y se ha ido incrementando a medida que pasan las horas.
La parada más concurrida es la que está ubicada en Pintura, en la prolongación 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar.
Ese éxodo masivo obliga a las autoridades a impulsar operativos preventivos que envuelven a miles de personas que se desplazan a proteger la vida de quienes se movilizan.
La Semana Santa, ocasión en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo dinamiza a los diferentes grupos religiosos, unos realizan liturgias tradicionales como la Iglesia católica, contrario a la comunidad evangélica que asume la época como un espacio para recogimiento, buscar de Dios, realizan retiros, congresos, campamentos y encuentros familiares.
Mientras la feligresía se centra y tiene un común la de celebración de la muerte y resurrección de Jesús, otra parte de la gente se activa para irse a los pueblos a reencontrarse con parientes, otros van a hoteles, playas, montañas y zonas apartadas del país en busca de descanso y alejarse del bullicio.