Comicios municipales y la NBA

98
Hugo López Morrobel

Históricamente las elecciones municipales no han provocado el entusiasmo del gran público, pero las que se realizarán el próximo domingo están monopolizando las conversaciones en todas las peñas.

Incluso eventos que llaman poderosamente la atención, como es el Juego de las Estrellas de la NBA, evento sumamente popular entre los jóvenes, ha estado relegado a un segundo plano.

Parecería que el interés de la gente por escoger alcaldes y regidores se ha disparado por las agrias y tensas relaciones existentes entre el gobierno y la oposición.

Los deportistas de todo el país, en especial del Gran Santo Domingo (la provincia y el Distrito Nacional), esperan que quienes salgan electos se preocupen por el acrecentamiento de los deportes en todas sus vertientes.

Se pueden contar con los dedos de una mano, los alcaldes, y mucho menos a los regidores, que se han interesado un carajo por esa actividad, algo incomprensible porque quienes practican deportes son la principal materia primera en el desarrollo integral de los pueblos.
Los jóvenes, un por ciento considerable de la población votante, tiene en sus manos el futuro del deporte de sus respectivas comunidades.

Quiera Dios que el próximo domingo 16, se escoja a los mejores por el voto popular, sin ningún tipo de presión , imposición o coerción, única forma de fortalecer la democracia.
RADARES.- La historia registra hechos que por años pasan desapercibidos, hasta que su protagonistas fallecen.

Ese es el caso del neozelndés Jimmy Thunder, autor del más rápido nocáut de la historia, en apenas 1,5 segundos ante el estadounidense Crawford Grimsley en 1997. Thunder murió ayer a los 54 años de un tumor cerebral, tras una carrera llena de altas y bajas.

-- publicidad --