Comercios adelantaron las ofertas de Viernes Negro

Comercios adelantaron las ofertas de Viernes Negro

Comercios adelantaron las ofertas de Viernes Negro

Varias tiendas colocan ofertas desde el primero de noviembre, otras todos los viernes.

SANTO DOMINGO.-Diversos establecimientos comerciales en el Distrito Nacional y en todo el país se han adelantado desde la semana pasada con una campaña de ventas de artículos con descuentos, previo a celebrarse el Black Friday o Viernes Negro.

A esta iniciativa se les suman las bancas que devuelven una parte del importe de las compras, por lo que sus titulares presencian una especie de descuento permanente y así se ahorran cada vez que adquieran un producto.

Con esto, además de poder abonar el valor en las compras, el propietario retorna un tanto por ciento sobre el dinero gastado.

El gerente del área de electrodomésticos de Plaza Lama, Radhamés Mena, dijo que las ofertas se colocaron desde el día 1 hasta el 27 de noviembre, lo que ha sido de gran acogida por los clientes, los cuales se han animado desde la semana pasada a comprar sus artículos.

En ese sentido, destacó que los electrodomésticos son los demandados en esta reducción de precios, seguidos por el área de mueblería, ferretería y artículos del hogar.

Los especiales
Los supermercados, plazas comerciales o tiendas han hecho unos descuentos de entrada de hasta un 60%, lo cual ha sido un atractivo para incentivar a las personas a comprar sus mercancías.

Aunque los últimos días son los más fuertes en las ventas por el Viernes Negro, así expresó Luis Illán, subgerente de Línea Blanca de Tiendas Corripio, el auge de personas por las ofertas establecidas de pre Black Friday se ha ido incrementando.

Asimismo, sostuvo que las expectativas están altas con relación a las ventas del año pasado porque se ha visto un gran acogimiento por parte de las personas, ya que las bancas han aplicado el ‘cashback’.

Buena aceptación
Lourdes Ricardo, quién fue acompañar a su hija para que adquiera un electrodoméstico, dijo a EL DÍA que algunos productos se encuentran asequibles por los descuentos realizados, sobre todo con el ‘cashback’.“Más que el descuento en sí, la oferta de la devolución de las tarjetas está más atractivo, eso es lo que trae más”, dijo Ricardo.

De su lado, Carmen García expresó que las reducciones de precios colocados en los artículos están bien realizados porque de esta manera el cliente se motiva a comprar.

Antonio Guzmán, comprador de un aire acondicionado, manifestó que acudió a la tienda para hacer el papeleo para la devolución de un 20 por ciento por la compra de su artículo, lo que se estaría ahorrando más RD$2,000.

Proceso

—1— Consumo
Black Friday cerró en el 2021 un consumo, vía tarjeta de crédito y débito por un monto de 8,404 millones de pesos que se registraron entre el 25 al 28 de noviembre, según BCRD.
—2— Tradición
El viernes negro o Black Friday. Una tradición estadounidense que República Dominicana ha acuñado desde el 2012.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas