SANTO DOMINGO.- Las asociaciones de mercaderes y mercados fronterizos, junto a la Alcaldía, acordaron abrir el mercado de Dajabón este lunes para la compra y venta de artículos varios por parte de dominicanos y haitianos.
El alcalde Santiago Riverón hizo un llamado a los haitianos para que vayan al mercado a vender sus artículos y comprar para la satisfacción de sus necesidades a partir de este lunes.
“Un mensaje a los haitianos, que pueden cruzar a nuestro mercado sin ningún tipo de situación; que sepan que están siendo manipulados especialmente la clase desposeída, por un grupo de personas que no quiere que esa frontera se abra.
Por lo tanto, al no abrirse esa frontera quienes están sufriendo son los más desposeídos”, dijo el alcalde Riverón.
Y agregó: “Nosotros le hacemos un llamado a esa clase pobre de Haití, a esos comerciantes haitianos, para que crucen a nuestro territorio y hagan sus compras y hagan sus ventas”.
Las principales dificultades para la reapertura del intercambio comercial en el mercado de Dajabón han predominado en la parte haitiana, que ha mantenido el cierre de su puerta y en ocasiones ha permitido a los haitianos el paso al lado dominicano a recoger mercancías, pero bajo el pago de impuestos.