Comerciantes protestan por cierre parqueo de la José Reyes

Comerciantes protestan por cierre parqueo

Comerciantes protestan  por cierre parqueo

Luis Yépez Suncar, Hernani Montalvo y Marcia Cruz.

Santo Domingo.- Tras calificar de arbitrario e ilegal el cierre del parqueo de la José Reyes por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde, rechazó esa disposición municipal.

Hernani Montalvo, presidente de ASOCONDE Marcia Cruz, directora ejecutiva, Luís Angel García, tesorero, Geordano Peterson, miembro de la directiva y Luís Yépez Suncar representante legal de esa entidad, denunciaron que existen intereses partículares detrás de la intervención violenta e interrupción en la estructura de seis niveles que alberga más de 256 parqueos.

La entidad que aglutina a los comerciantes y establecimientos de El Conde y calles aledañas, denunciaron que el cabildo utilizó como excusa la supuesta “reparación de fallas estructurales”, para proceder al cierre y desalojo sin sentencia ni permiso de autoridad judicial o administrativa, vulnerando la Constitución, las leyes, todas las garantías jurídicas, el contrato de arrendamiento vigente y derechos adquiridos. suscrito entre ellos en el año 2007 hasta 2017.

Sin embargo, el contrato fue renovado debido a los pagos del arrendamiento de los años subsiguientes, de los cuales afirman tener comprobantes de pagos, incluso por adelantado.

Las fallas existentes en el parqueo, elegaron solo afecta de 6 a 7 siete parqueos.

Plantearon que fruto de la situación registran un caos porque no hay donde aparcar unos 250 vehículos que se estacionan allí, exponiéndose de paso a la inseguridad y las pérdidas en las ventas de comercios.

Monto

600 Mil pesos anual.
Dice ASOCONDE paga al Cabildo por arrendamiento de parqueo; el cierre deja 20 personas dempleadas .



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas