Comerciantes piden facilitar formalización

Comerciantes piden facilitar formalización

Comerciantes  piden facilitar  formalización

Abinader recibió reconocimiento de parte de comerciantes.

Santo Domingo.– Liberar el pago de impuestos a las nuevas mipymes por tres años para que puedan acumular capital y lograr la formalización de ese sector fueron parte de los planteamientos de la Federación Dominicana de Comerciantes al presidente Luis Abinader.

“Si tenemos que pagar las mismas tasas que las empresas hasta con 100 años pagan, cómo se formalizan, si el costo marginal del salario es de 62 %”, apuntó Iván García, presidente de ese gremio, durante un encuentro en el que participó el presidente Luis Abinader.

El dirigente empresarial también planteó la necesidad de modificar el Código de Trabajo y la Ley 87-01 para que entre en funcionamiento el seguro de desempleo.

Por otro lado, consideró necesario que en el país se reduzca la carga a los más pobres y que los más favorecidos asuman sacrificios. . “Nuestra posición es que se eliminen los subsidios a varios sectores, en el caso de los combustibles, para que estos privilegios irritantes dejen de ser”, manifestó el dirigente gremial durante el encuentro.

Financiamiento

—1—Crédito
El sector comercio del país tomo prestado a la banca 188,894.9 millones, mientrs que los préstamos al consumo fueron de 349,655 millones y a las microempresas 36,664.7 millones, de los préstamos al sector privado.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas