Comerciantes mayoristas respaldan tasa cero a 67 productos

Comerciantes mayoristas respaldan tasa cero aranceles a 67 productos de consumo masivo

Comerciantes mayoristas respaldan tasa cero aranceles a 67 productos de consumo masivo

Santo Domingo.- La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones respaldó la decisión del gobierno de establecer tasa cero de aranceles a 67 productos de la canasta familiar, por entender que contribuirá abaratar sus costos.

Julián Antonio Parra, presidente de la entidad, consideró que la iniciativa del presidente Luis Abinader es beneficiosa y oportuna, ya que impactará favorablemente a los consumidores, principalmente a los de menor poder adquisitivo.

Parra explicó que el gobierno debe establecer mecanismos para evitar que el objetivo de esa medida no se distorsione por parte de intermediarios en la cadena de comercialización de esos productos a ser importados libres de aranceles.

Favoreció  además, el que se garantice un equilibro, especie de control en la importación de esos rubros y los productores agrícolas para evitar que se perjudique la producción nacional.

Les invitamos a leer: Mayoristas apoya tasa cero para algunos productos de la canasta familiar

“Reconocemos que con esa medida el gobierno busca favorecer económicamente a la población, pero tiene que tener mucho cuidado porque no debe mantenerse por más de 5 o 6 meses para evitar que se perjudique al productor local “, apuntó el dirigente del comercio organizado.

Julián Antonio Parra.

En torno al proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo las importaciones libres del pago de aranceles de 67 productos, aprobado en dos lecturas por la Cámara de Diputados y del que está apoderado la comisión de Hacienda en el Senado, el principal dirigente de los comerciantes de los mercados de provisiones, enfatizó que esa entidad lo apoya por entender que favorece a los más pobres.

Refirió sin embargo, que la liberación del pago de aranceles a esos renglones alimenticios, cuya intención es mitigar la escala alcistas en sus precios, debe ser provisional, porque de extenderse por mucho tiempo, redundaría en detrimento de la producción agropecuaria nacional.

 

 



El Día

Noticias Relacionadas