- Publicidad -

- Publicidad -

Comerciantes en Dajabón realizan marcha en contra de medidas del gobierno

Dajabón
📷 En la protesta participaron decenas de comerciantes de Dajabón y otras localidades.

*Por Goidy Reyes.

DAJABÓN.-Una gran cantidad de comerciantes del mercado fronterizo de esta ciudad realizaron este lunes una marcha caravana para exigir al gobierno dominicano que flexibilice las medidas adoptadas en la frontera y que -según alegaron- han provocado que Haití continúe con las puertas principales cerradas.

Dentro de las exigencias de los comerciantes se encuentra que retiren una carpa que ha instalado el Departamento Nacional de Investigación DNI para el registro biométricos de los haitianos que ingresan al mercado fronterizo.

También demandan que las autoridades permitan la entrada al territorio dominicano de los haitianos que tengan visa, ya que de flexibilizar dichas medidas esto permitirá el retorno a la normalidad del comercio binacional.

Lea también: Forcejeo entre agentes del Cesfront y comerciantes de Dajabón que piden eliminar medidas para comercio con Haití

Eddy Burgos, uno de los voceros de los comerciantes, dijo que entregarán a la gobernadora Rosalba Milagros Peña, y les darán una semana de plazo y de no acudir al llamado continuarán con otras movilizaciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados