SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (Fenacode) denunció hoy que han tenido pérdidas millonarias a consecuencia de la retención de las motocicletas que lleva a cabo la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
De acuerdo con el vocero de la Fenacode, René Japa, los dueños de colmados han dejado de vender, ya que las Amet ha detenido más de tres mil motocicletas valorada en más de RD$120 millones.
Japa reconoció que los detallistas han incurrido en ilegalidades y que están dispuestos a dialogar con las autoridades correspondientes pero a la vez calificó como abusiva las medidas que ha tomado la Amet en contra de los mensajeros (deliveries).
Agregó que a los empleados cuando les retienen las motocicletas no les entregan constancia de la retención, ni les ofrecen información sobre donde será trasladado el vehículo.
El dirigente de los detallistas dijo que la organización dará asesoría legar a todos los detallistas afectados y buscarán una salir para frenar los “atropellos”.