Comerciantes dicen no son responsables de alzas productos primera necesidad - El Día

Comerciantes dicen no son responsables de alzas productos primera necesidad

Comerciantes dicen no son responsables de alzas productos primera necesidad

Desde hace varias semanas, productores y consumidores se quejan por alzas. elieser tapia

SANTO DOMINGO.– Los comerciantes no son los responsables de las alzas que han experimentado los productos de primera necesidad desde hace varios meses, aseguró Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Indicó que las alzas de precios que han tenido los artículos industriales no  es posible. Expresó que estos han registraron alzas entre el mes de abril y mayo del año pasado porque subió la prima del dólar, pero ahora la prima del dólar ha estado estable.

Recordó que en diciembre volvieron a subir los aceites vegetales y todos los productos industrializados como gandules, habichuelas, entre otros.

“A todos esos productos le subieron de nuevo entre un 5 y un 15 %, y estamos en momentos en que todos los sectores tienen que sacrificarse y más sectores que están recibiendo más de RD$200,000 millones de pesos de incentivos”, enfatizó el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García.

El dirigente empresarial habló en un acto donde el Senado de la República entregó un reconocimiento a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) por sus aportes en el país en sus 46 aniversario.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas