Comerciantes de SFM denuncian desabastecimiento

Comerciantes de SFM denuncian desabastecimiento

Comerciantes de SFM denuncian desabastecimiento

La ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ha sido una de las más golpeadas por el coronvairus en el país. Foto cortesía de Telenord.

SANTO DOMINGO.-Comerciantes de la provincia Duarte expresaron su preocupación por la falta de suministro de productos esenciales en los comercios de esa provincia al señalar que ya hay desabastecimiento de productos básicos.

Según la Asociación Comerciantes, Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste durante la crisis sanitaria no están recibiendo los despachos de varias empresas que procesan y manufacturan productos de primera necesidad, tales como aceites, embutidos, harinas de maíz, pastas alimenticias, todas las clases de granos enlatados, detergentes, cereales, leche en polvo, leche líquida, leche enlatada, los demás renglones de lácteos, pastas alimenticias, pastas de tomates, papeles higiénicos, pañales y de otras categorías.

“El desabastecimiento de los comercios en San Francisco de Macorís constituye un peligroso proceso en cadena que afecta a su vez a toda la región Nordeste del país, ya que esta ciudad como capital de la misma tiene la responsabilidad de suplir a todos los demás municipios de la región que van desde Las Galeras, Samaná, Sánchez, Nagua, Río San Juan, Castillo, Gaspar Hernández, entre otros”, advierten los gremios.

El sector comercio llama a las empresas, industrias e importadores que suplen los productos básicos de la canasta familiar y que en estos momentos no están brindando servicios o lo hacen de manera parcial a los establecimientos de San Francisco de Macorís a que asuman de inmediato un rol responsable en proveer a estas cadenas de distribución de alimentos para que los mismos puedan llegar a la ciudadanía en general.

“Con esto evitamos que la gente tenga que estar mayor tiempo fuera de sus casas yendo de comercio en comercio en búsqueda de los muy escasos productos, y logramos lo más importante, suplir de los alimentos necesarios a nuestro pueblo”, enfatizan los comerciantes.

El riesgo de adquisición del virus no es de exclusividad de San Francisco sino que está en todas las partes del mundo, por lo que ninguna ciudad debe ser discriminada por los referidos motivos, indican Rafael Soriano, Juan María García y Feliz Rafael Soriano presidentes de los referidos gremios al señalar que los comercios de esa provincias cumplen con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Proconsumidor.



Noticias Relacionadas