Santo Domingo.- En Moca, dueños de tiendas y ferreterías registran bajas en sus ventas y aseguran que la competencia desleal los está desplazando.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Moca (Asomaprom), Ismael Rodríguez, esos son los impactos del comercio chino que a su entender operan con una competencia desleal que ha traído detrimento y ruina a los comerciantes tradicionales.
“Nosotros no estamos en contra de la inversión extranjera, pero debe hacerse de manera justa y equitativa. Que paguen sus impuestos, la TSS, los salarios que establece la ley y que ofrezcan empleos de calidad. Los acuerdos del Estado con esos inversionistas deben ser equilibrados, en beneficio del comercio organizado dominicano”, manifestó Rodríguez durante el 58 aniversario de ese gremio, celebrado en Moca.
Por otro lado, el comerciante también se refirió a la Ley sobre Residuos Sólidos, la cual, según dijo, “trae grandes desafíos para las Mipymes y propicia la informalidad”.
Expresó su confianza en que el presidente de la República hará los ajustes necesarios “para que esta modificación se realice de manera justa y equilibrada”.
También te puede interesar: Alcanzar el 2.5 % de crecimiento será un reto tras los efectos de la huracán Melissa indica economista
Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.