Comerciantes de Dajabón tendrán acceso a mercado para sacar productos

Comerciantes de Dajabón tendrán acceso a mercado para sacar productos

El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó.

Dajabón.– Desde hoy, comerciantes de Dajabón afectados por el cierre de la frontera tendrán la oportunidad de sacar del mercado binacional aquellos productos perecederos y próximos a dañarse.

De acuerdo con el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, este fue uno de los acuerdos a los que llegaron ayer con estos comerciantes, para que puedan reintroducir al mercado estos alimentos.

Otros mercados 

Destacó que han recibido propuestas de Guyana y Panamá para la compra de productos como los huevos, porque son los más baratos de toda la región.

Les invitamos a leer: Ministro de Defensa de RD recorre la frontera con Haití

Tras reunirse esta mañana con el ministro de Defensa, Carlos Diaz Morfa, este le instruyó al coronel de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), para apoyar a los comerciantes, quienes entrarían al mercado en grupo de 10 en 10.

Esto hizo que en las afueras del mercado, los vendedores se reunieron en busca de poder pasar hacia sus diferentes negocios, aunque muchos se quejaban por el tiempo que tardarían en el proceso.

Esta mañana se encontraban haciendo un levantamiento con los representantes de las distintas asociaciones para ver cómo podrían ir brindando apoyo a lo que se apertura nuevamente el comercio entre ambos países.

Primero la patria

Por otro lado, Bisonó felicitó a los comerciantes por su visión y actitud de dominicanidad, ya que a pesar del impacto que están teniendo con las pérdidas por más de 15 días cerrados, apoyan la decisión estatal.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas