Comerciantes consideran toque de queda no afecta ventas

Comerciantes consideran toque de queda no afecta ventas

Comerciantes consideran toque de queda no afecta ventas

Comerciante Amín Navarro vendedor en la avenida Duarte.

Por: Karen Vásquez

Santo Domingo.- Las medidas emitidas por el gobierno sobre el toque de queda dispuestas desde las 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, han sido bien vistas por comerciantes de la avenida Duarte, quienes afirman que esta disposición no afecta en sus ventas.

“Estamos acostumbrados a trabajar con el toque de queda, porque el que trabaja, el que se dedica a esto tiene que levantarse temprano y acostarse temprano, por eso no me molesta”, destaca Antonio Santiago, vendedor de mascarillas en el referido lugar.

No obstante, consideran que debido a tal medida deben apresurarse para recoger la mercancía que venden diariamente, para que nos les toque la hora límite de horario para el libre tránsito.

“Esta bien la medida, pero nos afecta muchísimo, porque tenemos que recoger todo corriendo, para irnos a la casa”, opina Teresa López, vendedora de libros, del paseo de Lectura, del parque Enriquillo.

Expresa además, que en ocasiones hay padres de alumnos en edad escolar, que quieren comprar libros, pero no pueden adquirirlos porque salen en a las 5:00 de la tarde de sus trabajos y por tanto, no les da tiempo llegar al lugar de venta por las restricciones del toque de queda.

Asimismo, Adrián Abreu, otro vendedor de libros, quien tiene 12 años laborando en el referido espacio, entiende que el horario del toque debería extenderse hasta las 9:00 de la noche para así poder movilizarse hasta su lugar de residencia.

En tanto, Antonio Ortiz, de 32 años, considera que son afortunados de generar ingresos pese a la pandemia, y a la crisis sanitaria mundial que se está produciendo.

“Las personas que no compran desde las 7:00 de la mañana, hasta la 5:30, que es la hora en la que yo cierro, no van a comprar, por eso creo que el toque de queda no me afecta”, puntualiza Ortiz.

Sin embargo, Jacinto Nolasco, taxista de la intersección de la avenida Duarte con Ravelo, sostiene que la crisis sanitaria le ha afectado “bastante”, ya que previo al Coronavirus (Covid-19), sus ingresos diarios oscilaban entre 1,000 a 4,000 pesos, y ahora, diariamente genera menos de 1,000 pesos.

“Me afectado en el movimiento, porque desde la mañana uno antes hacía mucho más, e incluso ahora que el gas está a 120 pesos por galón la cosa se complica”, expresa Nolasco.

Aunque, los taxistas de esta zona no tienen que recoger ninguna mercancía, Nolasco pondera que se produce un gran embotellamiento en la Duarte, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, lo que hace que llegar a su hogar sea muy difícil.



Noticias Relacionadas