“Comer es primero”

“Comer es primero”

“Comer es primero”

Fue una frase acuñada por el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, como parte de su programa de Gobierno para las elecciones de 1996, que fueron ganadas por el expresidente Leonel Fernández mediante una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano, denominada “Frente Patriótico”.

También es del fallecido dirigente político la frase “Primero la gente”, lo que significa poner a la población en la agenda de prioridades del Gobierno y del Estado.

Esta expresión ha sido asumida por el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, precisamente para alertar sobre las alzas en los precios de los productos de la canasta básica, lo que los expertos llaman inflación, situación que pudiera tener repercusiones a partir de enero, en vista de los aumentos en los fletes que se transportan desde China, que ahora presentan retrasos en la llegada.

Además, el exmandatario tiene la defensa de los consumidores como parte de su estrategia, recordando así la sensibilidad de Peña Gómez hacia los sectores más vulnerables del país.

La precaución
Varios expertos han advertido que a partir de enero podría surgir una quinta ola del Covid-19, máxime cuando existe la amenaza de la variante Ómicron, que ha comenzado a causar estragos en Estados Unidos y en varios países de Europa. Las autoridades han sido cuestionadas por la baja en los centros de vacunación y por el relajamiento en los protocolos, como el uso de mascarillas y el distanciamiento, por lo que se teme que el país pueda ser sacudido por muchos contagios.



El Día

Noticias Relacionadas